lunes, 8 de julio de 2013

Abuelo

Te fuiste convertido en papel de fumar. Papel surcado de ríos azules en los que se formaban lagos purpúreos. 
Fin de encía desdentada y ojos, otrora vivaces, que intentaban sonreír y percibirlo todo, sabedores de que las fuerzas se habían evaporado y ajenos a que se acercaba el descanso. ¿Ajenos? Realmente no lo sé. Me resulta imposible pensar que tus últimos meses no fueran un suplicio para ti ante este conocimiento, pero me gustaría creer que, de verdad, no te diste cuenta.
2013 maldito que desde principios de año ya enseñó los dientes y que desde Abril dijo a las claras que la guadaña estaba ya muy cerca y que cada día era un regalo.

Se han ido los safaris a por algarrobas, las batallitas, las lecturas del periódico que tanto te gustaba, los partidos del Atlético de Madrid, los coleccionables de las revistas, los chistes, bromas y broncas; el pinchar a los pequeñajos, y la cara de máxima felicidad que ponías al verlos.
Te has ido tú. Y con ello, una luz se ha apagado en nuestras vidas.
Recuerdo la pasión que sentías por las guías antiguas de Madrid; cómo aunque tu memoria fallase a corto plazo y, ya  finalmente con todo, recordabas a la perfección las calles que hace muchísimos años recorriste conduciendo infinidad de veces.
Muchas de esas calles han cambiado pero, tal vez, allá donde estés, el pasado y el presente se fundan en uno y puedas recorrerlas de nuevo. Tal vez al vuelo y, seguro que, acompañado de quien más querías y que se fue antes que tú.

Tan sólo me alegro de una cosa. Has abandonado esta mierda de mundo. Este mundo devorador que olvida a la gente y sólo piensa en el poder. Has dejado atrás este adefesio de país que echa la vista atrás y piensa que "aquello" fue mejor.

¿Fotos? aquí no hay fotos que valgan. Tan sólo estas humildes palabras servirán de recuerdo mientras emborrono el pupitre con mis lagrimas, al recordar pequeños retazos de lo que fue y no volverá a ser.

Te quiero abuelo. Siempre estarás en mi corazón.


1 comentario:

  1. Bonitas palabras de despedida. Realmente bonitas.
    Le debemos tanto a nuestros predecesores!
    Sin ánimo de poner o quitar nada, ya que no me corresponde, decir sólo que este país y este mundo no son peores que otros.
    Te sigo desde que decidiste comenzar esta aventura. Somos unos cuantos los que estamos aquí, detrás de una pantalla, alimentándonos de lo que tú y otros nos dais.
    (Según escribo esto, veo con asombro en la TV que Concha García Campoy también nos deja)
    Mal año, ya queda menos para que se acabe.
    Lo siento compañero.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...