domingo, 7 de febrero de 2010

La carretera (The road)

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!

Una película que no pienso ver. Fue tal la emoción que me causó la lectura de este libro, la mezcla de sentimientos que aparecían a medida que pasaba las páginas que no quiero ver la película.
Recuerdo que antes de cada página me paraba a pensar si continuar o cerrar el libro definitivamente, tal era la tristeza que me embargaba y al mismo tiempo el amor de un padre por un hijo que me hacía sufrir por su destino. No recuerdo haber tenido el culo tan prieto en muchísimo tiempo.
Este libro consiguió desbancar a todos mis ídolos, alguno de los cuales llevaban asentados en mi altar personal varias décadas.
Me da igual que llegue a ser "la mejor película de todos los tiempos", no quiero que el recuerdo que atesoró en mi mente sea corrompido de ninguna forma, por lo que reitero mis palabras: "NO LA PIENSO VER", al menos, durante los próximos 20 años.
Por supuesto, espero que nadie me la cuente.

3 comentarios:

  1. Pues vete preparando, porque está en boca de mucha gente... De todas formas, creo que no deberías cerrarte las puertas a verla. Las críticas son buenas, y siempre se puede ver como "otra historia", dejando el libro de lado.

    ResponderEliminar
  2. No, aunque sea fiel al libro al cien por ciento, las imagenes que quedan en mi recuerdo serán completamente diferentes a las que capte mi retina y los "miedos" sentidos al leer el libro no tendrán que ver nada con la película, pues, quieras que no, conozco de antemano el resultado final (el que debiera ser, está claro).

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero he visto la película. Ésta me ha dejado la impresión, sensación o atisbos de lo helado-petrificado-triste-ymiladjetivosmás que se quedarán los lectores del libro. La película no es nada de esto. Me arrepiento de haberla visto, no me ha aportado nada. Un film vacío. Lo siento.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...